Pagos electrónicos se expanden en Perú por ventajas de seguridad

Pagos electrónicos se expanden en Perú por ventajas de seguridad

La mayor adhesión a terminales de POS sin contacto para pagos electrónicos, el ímpetu por una mayor formalización y la mayor seguridad de prescindir del efectivo fomentan el uso de esta alternativa de pago en el mercado peruano. 
Una combinación de factores contribuye al crecimiento a pasos agigantados del uso de tarjetas de débito y crédito en Perú, dando impulso a la expansión de VisaNet, la red de pagos con tarjetas de crédito y débito Visa. La mayor adhesión a terminales de POS sin contacto para pagos electrónicos, el ímpetu por una mayor formalización en el comercio y la mayor seguridad de prescindir del efectivo fomentan el uso de esta
alternativa de pago en el mercado peruano, según un estudio de la filial local de Marco Marketing, empresa global de servicios de consultoría del sector minorista. “Perú es todavía uno de los países con menor penetración de tarjetas y con una proporción baja de comercios afiliados, pero por ello mismo es uno de los mercados de más rápido crecimiento en la región”, dijo Leandro Martín Ferreira, gerente general de Marco Marketing Perú, que ofrece servicios de afiliación de comercios a VisaNet. “Marco es el mayor afiliador de Lima en términos absolutos, y el de mayor productividad a nivel nacional”.